¿Qué es la Bichetomía?
La bichectomía es una intervención quirúrgica que consiste en la extracción de las bolsas de Bichat, para mejorar los rasgos faciales del rostro, brindando así la posibilidad de lucir un rostro ovalado y por tanto más delgado.
Las bolsas de Bichat se encuentran ubicadas en la zona de los pómulos, y tienen el propósito de brindar soporte y estructura al rostro. Pero si éstas son de gran tamaño, lograrán un efecto redondo en la forma del rostro.
Algunas modelos y actrices se han realizado esta cirugía para estilizar más su rostro: Jennifer Lawrence, Jannifer Aniston, Kim Kardashian, Mila Kunis, Angelina Jolie, Victoria Beckham y Eiza González. Mujeres que han tenido un cambio significativo gracias a esta cirugía.
¿PARA QUIÉN ES RECOMENDADO LA BICHECTOMÍA?
- Los candidatos a esta cirugía son personas delgadas que deseen mejorar la apariencia de su rostro. Por lo general indicamos la bichectomía para pacientes con la cara redonda.
- Hay que saber que los pacientes con excesiva flacidez, mayores de 40 años y otras contraindicaciones no pueden someterse a esta operación.
EXAMENES DIAGNÓSTICOS PREVIOS A CIRUGÍA:
- Chequeo preoperatorio básico
- PT, PTT, INR
- Recuento de plaquetas
- Hemograma
- Prueba del tiempo de sangrado
CUIDADOS PRE OPERATORIOS:
Diez días antes, no ingerir aspirina ni ningún antiinflamatorio, no ingerir ajo, ginseng, gingko biloba, jengibre, vitamina e, aceite de pescado, no fumar ni ingerir alcohol.
Antes de acudir al procedimiento de Bichectomía, se recomienda hacer un lavado minucioso de la cavidad oral, dientes, encías, lengua y mejillas por dentro, para evitar posibles infecciones. También se recomienda no fumar dos semanas antes de la intervención.
DURACIÓN DEL PROCEDIMIENTO:
1 HORA
ANESTESIA:
GENERAL O LOCAL
CUIDADOS POST OPERATORIOS:
Cuidados generales:
- Después del tratamiento se debe utilizar la venda compresora para que no se produzcan hematomas en la zona. Es normal que la cara se note abultada durante varios días, por lo que los resultados no se apreciarán bien, hasta que haya pasado aproximadamente un mes de la intervención.
- Aplicar frío de manera local durante los dos días posteriores a la bichectomía.
- Evitar la exposición solar, en especial en la zona tratada, ello durante el periodo que presentes inflamación.
- Evita ingerir bebidas alcohólicas y fumar.
Dieta:
En las primeras 24 horas deberás ingerir líquidos fríos, comer productos líquidos y blandos la primera semana, ya que puede aumentar la sensibilidad de la zona. En los líquidos, no debes ingerir lácteos y en cuanto a la dieta blanda, evita que no sean grasas y mucho menos irritantes.
Medicación:
Cumplir con las indicaciones de la receta dada antes de la cirugía, para evitar dolor e infecciones.
Cura post operatoria:
Después de finalizar cada comida o llevarse alimento a la boca, es necesario aplicar enjuague antiséptico.
Higiene:
A partir de las 24 horas, puede bañarse, tratando de no mojar el área operada.
Actividad física:
- Descansa durante las primeras 48 horas. Posteriormente, puedes realizar una actividad física progresiva.
- Podrás hacer actividad física exigente a partir del mes de operado, y el retorno al trabajo podrá ser a los 7 días.
- Es muy importante evitar durante el primer mes cualquier actividad física exigente.
RESULTADO FINAL:
Debe quedarte claro que, este procedimiento también requiere de paciencia para poder visualizar los resultados definitivos. La inflamación acompaña hasta el cuarto mes, y después de los seis meses podrás ver el resultado final.
Tabla de contenidos
Otros procedimientos quirúrgicos que ofrecemos
ORL GROUP ECUADOR cuenta con médicos especialistas en procedimientos quirúrgicos de Oído, Nariz, Garganta, Cabeza – Cuello, Cirugía y Estética facial. Reserva una cita para un diagnóstico oportuno.
¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo para que más personas conozcan este procedimiento quirúrgico!
0 comentarios