¿Qué es la Rinomodelación?
Es un procedimiento estético que se lleva a cabo con sustancias absorbibles por el organismo, con el objetivo de realizar pequeñas modificaciones de la nariz, logrando una forma equilibrada con el conjunto del rostro, sin necesidad de una cirugía.
A diferencia de la rinoplastia, la rinomodelación no es una intervención quirúrgica, así que evita las molestias relacionadas con el dolor y el postoperatorio. Sin embargo, los efectos son únicamente estéticos, y no son permanentes.
La rinomodelación no está indicada para tratar problemas funcionales de la nariz, como desviación de tabique o cornetes, sino solamente tiene fines estéticos.
Si tienes problemas para respirar por la nariz, es muy importante que el especialista en Otorrinolaringología valore tu caso, llegue a un diagnóstico y te recomiende el tratamiento y opciones más adecuado.
PROCEDIMIENTO
La rinomodelación es un procedimiento ambulatorio, rápido y eficaz, por lo que no requiere hospitalización. Tiene apenas una duración de pocos minutos, y al culminar, la persona puede retirarse a su casa.
El primer paso consiste en colocarte anestesia local en el área de la columela nasal. Luego, con una jeringa, se aplica una sustancia llamada ácido hialurónico.
El ácido hialurónico es un hidrato de carbono que se encuentra de forma natural en nuestro organismo, junto al colágeno, aumentando el volumen e hidratación de las articulaciones, cartílagos y la piel. Aunque con los años este componente se va perdiendo, por la edad y por el daño solar.
El ácido hialurónico posee un gran poder de relleno y beneficios para las zonas donde se aplica.
El ácido hialurónico se coloca en distintos puntos específicos de la nariz, según la forma que se quiere lograr. De esta manera, va moldeando la zona, hasta obtener el resultado perfecto.
Durante los días siguientes, la nariz puede quedar enrojecida y un poco inflamada.
¿PARA QUIÉN ES RECOMENDADO?
- La rinomodelación solo sirve para personas que tengan una giba leve y que con el efecto del relleno deseen aumentar la proyección de la punta de su nariz.
EXAMENES DIAGNÓSTICOS PREVIOS A CIRUGÍA:
- No requiere.
CUIDADOS PRE OPERATORIOS:
Diez días antes, no ingerir aspirina ni ningún antiinflamatorio, no ingerir ajo, ginseng, gingko biloba, jengibre, vitamina e, aceite de pescado, no fumar ni ingerir alcohol.
DURACIÓN DEL PROCEDIMIENTO:
45 MINUTOS
ANESTESIA:
LOCAL
CUIDADOS POST OPERATORIOS:
Cuidados generales:
Posterior al proceso, se recomienda no emplear esfuerzos físicos en las próximas cuarenta y ocho horas.
- Al estar muy reciente, se recomienda a la hora de dormir, tratar de permanecer boca arriba, para evitar cualquier movimiento erróneo, o algún golpe que cause molestias en la zona tratada.
- Evitar usar lentes durante las próximas cuarenta y ocho horas.
- No exponerse a altas temperaturas (como asistir a saunas), no recibir tratamientos faciales, o tomar baños tan calientes.
- Después de una semana, debe comenzar a utilizar protector solar para evitar el envejecimiento prematuro, e imperfecciones en la nariz y la piel, ya que una de las causas de la pérdida del ácido hialurónico natural que se encuentra dentro del cuerpo humano, es el daño solar.
Dieta:
Normal.
Medicación:
Cumplir con las indicaciones de la receta dada antes de la cirugía, para evitar dolor e infecciones.
Cura post operatoria:
Retirar la cinta de micropore en 24 horas.
Higiene:
Puede bañarse, tratando de no mojar el área nasal.
Actividad física:
- Descanse durante las primeras 48 horas. Posteriormente, puede realizar una actividad física progresiva, podrá hacer actividad física exigente a partir del mes de operado.
RESULTADO FINAL:
Está sujeto al tipo de relleno que se aplique, el efecto es reversible, con un lapso de duración entre ocho a doce meses. Los resultados son inmediatos, desde la primera aplicación.
Tabla de contenidos
Otros procedimientos quirúrgicos que ofrecemos
ORL GROUP ECUADOR cuenta con médicos especialistas en procedimientos quirúrgicos de Oído, Nariz, Garganta, Cabeza – Cuello, Cirugía y Estética facial. Reserva una cita para un diagnóstico oportuno.
¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo para que más personas conozcan este procedimiento estético y acudan a tiempo al especialista!
0 comentarios