¿Qúe es la Tomografía dental?
La tomografía dental utiliza rayos X para obtener imágenes en tres dimensiones de los dientes y los huesos maxilares superiores e inferiores del paciente.
No hay que confundir la tomografía con una radiografía panorámica tradicional, ya que la tomografía dental realiza imágenes en tres dimensiones, mientras que la radiografía convencional no.
¿PARA QUIÉN ES RECOMENDADO?
El TAC dental se utiliza en tratamientos concretos, es decir, no se lleva a cabo en cualquier procedimiento dental:
- Colocación de implantes: Permite el estudio de la estructura ósea para determinar la posición exacta en la que se va a colocar el implante en el hueso. Además, permite ver el estado de la raíz dental.
- Regeneración de hueso: Sirve para comprobar la dimensión ósea del paciente y determinar si se cuenta con suficiente hueso para llevar a cabo la intervención, o si es necesario planificar alguna técnica de regeneración de hueso, como la elevación de seno maxilar.
- Muelas del juicio incluidas: El TAC sirve para comprobar su relación con el nervio dental inferior y calcular el mejor abordaje posible para la extracción de las muelas del juicio.
- Caninos incluidos: El TAC ayuda a realizar un estudio más focalizado cuando se va a realizar un tratamiento de ortodoncia.
Tabla de Contenidos
Otros exámenes que ofrecemos
En ORL GROUP ECUADOR contamos con todos los equipos tecnológicos para la valoración, diagnóstico y tratamiento de las patologías de Oído, Nariz, Garganta, Cabeza y Cuello.